Hasta 15 mil pesos cuestan pruebas de Covid-19 en CDMX

Los laboratorios privados avalados en la Ciudad de México para realizar pruebas de detección de coronavirus tienen dispa- ridad en los precios que cobran ya que en el Hospital Español el costo gira de 11 mil a 15 mil pesos, mientras que en un laboratorio de la colonia Roma es de tres mil 400 pesos.

Durante un recorrido por dichos lugares, los encargados del sitio en la colonia Roma rechazaron que los análisis se hagan en ese sitio, sino que se hace en la casa del paciente, siempre con previa receta médica.

La Secretaría de Salud federal aprobó que 51 nosocomios y laboratorios particulares y del gobierno lleven a cabo dicha prueba, de los cuales 13 se ubican en la Ciudad de México.

En los Laboratorios de Biomedica, en Lomas de Chapultepec, la fila de automóviles de alta gama llenó los espacios de estacionamiento y también una cuadra. Personal de seguridad atendía a quienes se acercaban, quienes con recelo apenas tocaban los documentos entregados. Además, a la entrada del laboratorio, personal médico debidamente cubierto recibía a los pacientes, aunque también ofrecían servicio a la ventanilla del vehículo.

En el caso del Hospital Español, las solicitudes son canalizadas en el área de urgencias del mismo, donde una circular precisa que los pacientes con sospecha de infección por el virus COVID-19 son atendidos en áreas independientes a la atención de los enfermos con otras patologías.

La directiva de la Sociedad de Beneficencia Española pide a los visitantes no ingresar a dicho nosocomio y estar en contacto con los pacientes, adultos mayores o asilados, si responde a los síntomas de dicha enfermedad, como son, fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza y/o garganta o falta de aire.

En otro de los puntos del documento, se cuestiona si ha estado en los últimos 14 días en algún evento público o privado al que hayan asistido más de 100 personas.

Personal del hospital explicó que a las personas que solicitan hacerse la prueba se les somete a una revisión inicial y si presentan algunos de los síntomas mencionados, entonces ya se les hace el examen para saber si están enfermos de Covid 19.

Son pocos los puestos semifijos abiertos que hay en el exterior de ese hospital, si acaso tres, dos son de antojitos y uno más vende jugos y licuados que dan servicio a los visitantes del hospital y sus trabajadores.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.