El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, informó que tras los resultados de la investigación final del accidente donde perdieran la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, se iniciarán auditorías a la empresa y taller responsable del mantenimiento a la aeronave.
Las auditorías técnicas y administrativas integrales, realizadas por la Agencia Federal de Aviación Civil, se harán a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller Rotor Flight Services, además de que se suspenderán de forma temporal sus operaciones hasta contar con el resultado de las auditorías.
También se informó que se han aplicado multas superiores a los 300 mil pesos y el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado de Puebla para continuar con las investigaciones correspondientes.
“El día 24 de diciembre de 2018, el helicóptero XA-BON, de acuerdo con la Lista de Equipo Mínimo que establece el fabricante, no debió de haber volado, debió haber estado en tierra”, dijo Jiménez Espriú sobre las múltiples fallas que se encontraron en la operación del helicóptero.
El funcionario federal refirió que la secretaría a su cargo publicará en su página de Internet este viernes el informe final sobre la posible causa del accidente registrado el pasado 24 de diciembre de 2018 en Puebla.