La mexicana Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón moderno, aseguró este jueves que haber vencido al COVID-19 después de una dura lucha le deja mucho sentimiento y ganas de, a partir de ahora, inspirar a la gente.
Arceo, de 25 años, fue anunciada el pasado 18 de marzo como la primera deportista mexicana que dio positivo por coronavirus, luego de regresar de un entrenamiento en Europa, lo cual la llevó a internarse en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la capital mexicana, donde hizo su proceso de recuperación.
La deportista se convirtió el verano pasado en la primera pentatleta de su país campeona de los Juegos Panamericanos, al ganar el oro en Lima 2019, delante de la estadounidense Samantha Auchterberg y la cubana Leydi Moya, con lo cual aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La competidora aceptó que no supo escuchar su cuerpo a tiempo porque se estaba entrenando para sus primeros Juegos Olímpicos y llevó el organismo al extremo.
Arceo reconoció que al principio tuvo miedo, pero mostró confianza y fue positiva, lo cual la ayudó a salir adelante.
Hasta este jueves en la tarde, México sumaba 474 casos de COVID-19 con 6 muertes.
El otro caso en el deporte de alto rendimiento en este país es el del español Alberto Marrero, presidente del club San Luis del fútbol de primera división, quien se recupera bien según los médicos.