Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se destinarán 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y a microempresas ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que lo anterior tendrá el objetivo de atenuar el impacto económico por la epidemia de COVID-19 y estará dirigido a quien más lo necesita.
Detalló que 200 millones de pesos serán destinados al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), para completar 500 millones y otorgar 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago.
Agregó que los otros 600 millones de pesos se ocuparán como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares en beneficio de un millón 200 mil niños de escuelas públicas básicas que reciben “Mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar.
Sheinbaum Pardo indicó que también se darán apoyos a los más vulnerables como a los artesanos indígenas, además de que se apoyará también con visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil adultos mayores que no cuentan con red de apoyo en la Ciudad de México.
Adelantó que será el próximo lunes cuando se pueda iniciar la solicitud de microcréditos a través de Fondeso.