Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, hizo un llamado a todos los canadienses para que abandonen el territorio mexicano “cuanto antes”, ante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.
A través de un video difundido en redes sociales, el embajador señaló que la situación en México “está cambiando rápidamente”, por lo que instó a sus ciudadanos a viajar en vuelos comerciales, toda vez que estos “siguen operando”.
“Este es un mensaje para los canadienses en México, quiero alentarlos a regresar a Canadá cuanto antes, los vuelos comerciales siguen operando, pero la situación está cambiando rápidamente, la embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles”, aseveró.
Clark pidió a los canadienses en México respetar los consejos de distanciamiento social y a ponerse en contacto con la embajada en caso de requerir ayuda.
“Si están en México por favor regístrense con nosotros y síganos en las redes sociales para recibir las últimas actualizaciones. Mientras tanto, respeten los consejos de distanciamiento social y si requieren ayuda pónganse en contacto con nosotros. Estamos aquí para apoyarlos”, agregó.
Esta mañana, México entró oficialmente en la Fase 2 de la pandemia por el COVID-19, así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló este martes que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.
Mientras tanto, las dos principales provincias de Canadá, Ontario y Quebec, ordenaron este lunes el cierre de todas las empresas que no son esenciales ante la rápida multiplicación de los casos de coronavirus, que ahora superan los 2 mil en todo el país.