Aspirantes a dirigencia de Morena pactan encuesta abierta

En medio de la renovación de la dirigencia del partido Morena, sus aspirantes Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado Carrillo presentarán un proyecto conjunto de convocatoria, a fin de garantizar un proceso de elección mediante encuesta abierta.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató a Morena llevar a cabo la renovación de su dirigencia nacional con base en una encuesta abierta, tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respalda Villavicencio a Muñoz Ledo: “En Morena existe censura”

“No vamos a permitir que la Nomenclatura imponga una Convocatoria cerrada con un padrón patito, ni con el padrón de Morena en el INE porque es un padrón de unos cuantos militantes, rasurado”, criticó Díaz Durán.

El exdiputado federal dio a conocer que sostuvo conversaciones con Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, en donde acordaron presentar un proyecto conjunto de convocatoria que cumpla con la resolución del Tribunal electoral federal y con la sugerencia de López Obrador.

“Encuestas abiertas a la gente para que ellos decidan quiénes deben ser los dirigentes de Morena. No aceptaremos una Convocatoria amañada y avalada sólo por los afines a la Nomenclatura, así sean Gobernadores. Por el bien de México, primero la gente”, añadió.

Por su parte, criticó que el presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, impusiera una dirigencia estatal en Veracruz, porque eso es una muestra de “irresponsabilidad de irse a reunir con la gente” y segunda, por “poner una dirigencia sin ningún consenso, a escondidas ya hurtadillas”.

En este punto, coincidió la diputada federal de Morena, Claudia Tello, quien además denunció que Ramírez Cuellar despreció a las mujeres al considerar únicamente hombres para integrar una comisión especial que sirviera de conexión entre el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el Nacional (CEN) de Morena.

Denunció que se violentó la estructura partidista para imponer funcionarios cercanos al gobierno estatal, como que dicha comisión se instala sin representatividad, al no contar con el apoyo de la base morenista, que igual criticó no fue invitada al evento.

«Una vez más, se violenta la estructura partidaria de Morena. En reunión espuria, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, llega en calidad personal a posicionar al secretario particular del Gobernador como representante de morena en el Estado de Veracruz; gracias a la lucha y cuestionamiento de varios morenos fundadores que entraron a la fuerza, cambiamos los planes del gobernador», escribió en su red social de Facebook.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.