David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés), informó que en las últimas horas recibió la confirmación de la prueba, que es positivo a coronavirus (COVID-19).
A través de una carta, el directivo de la WFP relató que comenzó a sentirme mal el pasado fin de semana después de regresar a su casa en los Estados Unidos, tras una visita oficial a Canadá, por lo que tomó la decisión anticipada de ponerse en cuarentena hace cinco días.
Señaló en la carta que hasta ahora, sus síntomas han sido relativamente leves y está de “buen humor”.
“Tengo la suerte de estar cerca de mi familia y tengo acceso a un excelente soporte médico”, dijo.
Beasley afirmó que está trabajando de manera urgente con su equipo del WFP para localizar a cualquier persona, con quien podría haber estado en contacto cercano en un momento en que no estaba al tanto de su infección.
“Ya hemos comenzado el proceso de llegar a alertar a todos y cada uno de ellos para que sepan que existe el riesgo de que ellos también puedan estar infectados con el virus”, indicó.
Contó que ha tenido que cambiar su patrón de trabajo y unirse a las reuniones de forma remota desde mi su casa en Carolina del Sur.
“Es mi intención seguir trabajando y uniéndome a todos virtualmente de manera regular, durante todo el período de autoaislamiento que ahora debo observar estrictamente”, dijo el directivo.