El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que se suma a las medidas tomadas para enfrentar la pandemia por el COVID-19, por lo que sus actividades que representan la concentración de personas en espacios cerrados, han sido pospuestas y serán reprogramadas.
Añadió en un comunicado que en los museos a su cargo se aplicará la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que invitó a los usuarios a ser responsables y seguir los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud del país.
Expuso que hasta que la Secretaría de Salud indique otra cosa, durante los recorridos en los espacios bajo la responsabilidad del INAH se recomienda lavarse las manos con frecuencia y portar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.
Asimismo, no tocarse la boca, ojos y nariz; evitar aglomeraciones y el contacto físico, y no saludar de mano o beso y utilizar el estornudo de cortesía. Tampoco deben asistir personas algún síntoma del COVID-19 o de mayor riesgo.
Expuso que actividades como festivales, conferencias, talleres, visitas y culturales han sido pospuestas en recintos como el Museo Nacional de Antropología, Museo de Historia Nacional – Castillo de Chapultepec, Museo Nacional del Virreinato, Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, Museo Nacional de las Intervenciones, Museo del Carmen y Museo Maya Cancún
Indicó que la inauguración del Museo de Sitio de la Zona Arqueológico de La Quemada, programada para el 20 de marzo, ha sido pospuesta, y recomendó mantenerse informado de la situación sanitaria a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México.