Hasta el corte de las 19:00 horas de la Secretaría de Salud, en México se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus, sumando en total 93.
El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que además, durante las últimas 24 horas se reportan 206 casos de coronavirus sospechosos, al tiempo que se registran 672 pruebas negativas.
Señalaron que la media en la edad de los casos confirmados es de 44 años, siendo 18 la edad menor y 82 la mayor de los casos registrados hasta el momento.
Alomía Zegarra detalló que dentro del estudio de contactos, el cual ubica 373 contactos, arrojó que sólo nueve de ellos presentó síntomas por lo que se consideraron como sospechosos.
Estos nueve casos, dijo, ya se consideran como «casos asociados» a los casos importados. Es decir, personas que ya se contagiaron por un caso que tiene a precedente de viajar al extranjero, y los cuales dijo todavía permite mantener un escenario uno.
Apuntó que dos de estos nueve casos se identificaron como un brote familiar al tener relación consanguínea, mientras que los demás son casos únicos.