Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron dados de alta de un hospital australiano el martes, cinco días después de haber sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, reportaron medios de prensa.
El departamento de salud del estado de Queensland se abstuvo de hacer declaraciones sobre los reportes de que los actores de 63 años salieron del Gold Coast University Hospital para continuar su aislamiento en una casa alquilada.
Representantes de Hanks no respondieron de inmediato una solicitud de información.
La pareja llegó a Australia a finales de enero para la filmación de una película biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann en la que Hanks interpretaría al manager del cantante, el colonel Tom Parker. Warner Bros. dijo que la producción del filme, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, estaba suspendida.
Wilson, quien también es cantante y compositora, dio conciertos en Brisbane y Sydney durante la estadía de la pareja en Australia.
El periodista de la televisión australiana Richard Wilkins reveló que dio positivo a una prueba del virus el domingo. Se había reunido con Wilson en la Ópera de Sydney el 7 de marzo y nuevamente en los estudios del canal Nine Network en Sydney dos días después.
Dos presentadores de Two Nine que entrevistaron a Wilson en el estudio de Sydney el 9 de marzo, David Campbell y Belinda Russell, volvieron a trabajar el martes tras dar negativo. Habían estado aislados en sus casas desde el diagnóstico de Wilson.
Las autoridades dijeron la semana pasada que varias personas que estuvieron en contacto con Hanks y Wilson en Australia habían sido rastreadas, pero no han publicado ningún otro resultado.