La alcaldía de Xochimilco decidió suspender la fiesta de La Flor más Bella del Ejido como medida preventiva ante el COVID-19 y en seguimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno de la Ciudad de México.
El evento se llevaría a cabo del 29 de marzo al 5 de abril; no obstante, se realizará hasta nuevo aviso. Además, los eventos en el escenario principal del Centro Histórico de Xochimilco, así como los de las sedes alternas, quedarán cancelados también.
Las autoridades de la alcaldía reconocieron que se trata de un evento de gran tradición y que representa una fuente de ingresos para artesanos, productores, chinamperos, prestadores de servicios turísticos y del ramo gastronómico; no obstante, manifestó su compromiso de salvaguardar a los vecinos.
De igual manera, la autoridad hizo énfasis en la importancia de continuar atentos a la información y recomendaciones de fuentes oficiales, por lo que llamó a los habitantes a seguir las medidas en el entorno cercano y a no caer en psicosis colectiva.
Además, la alcaldía de Xochimilco pospuso la feria en honor a San José, que se llevaría a cabo del 18 al 29 de marzo de este año.