Reportan primer caso de coronavirus en Banxico

La madrugada de este martes, el Banco de México informó que un funcionario de la institución resultó positivo a la prueba del Coronavirus (Covid-19), aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Indicó que el enfermo no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, añadió la institución en un comunicado.

El banco central subrayó que a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

“El Banco de México continuará garantizando el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, refirió el banco.