El reloj marcaba la medianoche y de los 40 mil asistentes al Vive Latino (VL) 2020, la mayoría se concentraba en el escenario Indio, ya que era uno de los momentos más esperados con Nortec Collective, quien además de sus éxitos, sorprendió a sus fans con la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuva.
De pronto, a unos cuantos metros, se podía observar a la multitud corriendo hacia el escenario Telcel, pues era el turno de Los Tucanes de Tijuana, que, aunque el festival está dedicado a los amantes de rock, fue de los favoritos del segundo día del festival.
Éxitos como “El tucanazo”, Mis tres viejas”, “Mis tres animales”, “Me gusta bailar de noche”, y un poco más románticas, “ Amor platónico”, hicieron notar el ritmo texano que caracteriza a la agrupación originaria de Tijuana, lugar al que prometieron visitar luego de 12 años de ausencia.
Pero ninguno de estos pudo hacerle frente a “La Chona”, que en cuanto empezó a sonar, muchos buscaron a sus parejas, amigos o incluso solos, para ‘sacarle brillo a la pista’.