Detienen a ex policía que torturó a imputados por caso Ayotzinapa

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al ex agente de la Policía Federal (PF), Ezequiel Peña Cerda, acusado de torturar a varios de los detenidos en relación con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014.

Según las denuncias, el ahora detenido habría torturado a los detenidos, junto con Carlos Gómez Arrieta, en ese entonces comandante de la Policía Federal Ministerial en Guerrero.

Aunque estos actos se denunciaron desde el 2015, la investigación no progresó hasta que el año pasado se hizo público el video donde se muestra como torturaba a una de sus víctimas, Carlos Canto Delgado, para obligarlo a que se declarara culpable por la desaparición de los estudiantes.

Peña Cerda, quien actualmente trabajaba para la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como director de área, fue aprehendido en las instalaciones de esta corporación, en la Ciudad de México, y trasladado a Guerrero para que comparezca ante un juez federal.

Acerca de misionpo 38630 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.