El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió esta mañana que en el país ya se haya registrado el primer deceso por Coronavirus, luego de que ayer trascendió la presunta muerte del empresario mexicano José Kuri Harfusch, de 71 años de edad.
«Lo que quiero es que no se politice el asunto porque es evidente de que hay un interés político y eso no ayuda. Afortunadamente, el señor no ha fallecido y deseo que no le pase nada, como le deseo a todos los mexicanos», expresó.
Hizo un llamado para que «nos unamos y no padezcamos, que salgamos adelante ante cualquier adversidad, pero este ambiente no ayuda.
«Hay que actuar con ética y con responsabilidad, insisto. Entiendo el por qué es la molestia que provocan los cambios que estamos llevando a cabo, sobre todo el combate a la corrupción, eso es lo que los tiene como desquiciados, pero este es un asunto muy importante que hay que atenderlo de manera responsable», enfatizó.
El mandatario pidió no politizar el tema, hacer a un lado las diferencias partidistas y no mezclar lo que tiene que ver con el interés general referente a la salud del pueblo.
«Es el amor al prójimo. ¿Cómo desearle la muerte a alguien nada más por razones políticas? ¿Dónde está la fraternidad? ¿Dónde está el humanismo? No puede ser que la ambición al dinero los obnubile al grado de que se actúe en contra del prójimo. Eso sí es una enfermedad peor que el coronavirus», expresó.
Cabe recordar que la noche de ayer el periodista Joaquín López-Dóriga difundió a través de sus redes sociales (@lopezdoriga), que el ex director del Banco Imbursa había muerto, anuncio que fue retomado por varios columnistas y medios de comunicación.