La planta automotriz de Volkswagen en la ciudad de Puebla continúa este miércoles con sus operaciones habituales pese a que en las últimas horas se detectó un caso de coronavirus asintomático de una persona alemana que era proveedor de la fábrica y pasó unos días en Italia.
«Esta persona que radica en Alemania, antes de su llegada a México, estuvo unos días de vacaciones en Italia. Posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto en Puebla como en Guanajuato», informó la compañía en un boletín.
Desde muy temprano, la mayoría de trabajadores tanto de líneas de producción como de oficinas acudieron a trabajar de manera normal en Puebla; sin embargo, es necesario destacar que la compañía apartó a 40 empleados temporalmente de sus labores por haber tenido contacto directo con la persona contagiada.
Según constató EFE, algunos empleados acudieron este miércoles a trabajar con mascarillas o bufandas que les cubrían gran parte del rostro, ante el temor a enfermar de COVID-19.
En el comunicado, la directiva de Volkswagen dio a conocer en la noche del martes que en el momento de ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un hospital privado de la ciudad de Puebla.
“Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla y aplicando los protocolos correspondientes», informó el texto.