Ante la coyuntura internacional y el resurgimiento de una “nueva ola feminista’’ que reclama con vigor y hartazgo plenamente justificados, México está llamado a hacer una evaluación crítica que le permita llevar a cabo las transformaciones jurídicas, políticas y sociales que se requieren para garantizar los Derechos de las mujeres, dijo la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa.
En este 2020 rendimos tributo a las mujeres víctimas de la violencia, recordamos a las mujeres que han luchado contra el machismo y la misoginia y refrendamos nuestro compromiso de mantener la lucha histórica por la igualdad sustantiva, dijo la senadora.
Destacó que en este 8 de marzo, el Senado de la República hace suyas las demandas de las mujeres que han salido a las calles a manifestarse en contra de la violencia y la discriminación que padecen todos los días.
La presidencia del Senado se solidarizó con todas mujeres que han alzado la voz para hacer valer sus derechos. A estas valientes mujeres les decimos que no están solas en su lucha, comentó.
Fernández Balboa apuntó que desde el Estado mexicano se tiene la obligación de responder a estas demandas, con acciones concretas que garanticen la seguridad de las mujeres y cierren las brechas que las separan de los hombres.