Días después de la detención de dos coautores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, las autoridades identificaron a otros posibles implicados.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo el permiso de un juez para escuchar las llamadas telefónicas de los ahora detenidos, cuando tuvieron contacto con el exesposo de Abril, se ubicó a otras personas.
De acuerdo con fuentes consultadas por El Universal, habría otros sujetos relacionados con el caso, sin embargo, aún no se define cuántos son ni su nivel de participación.
La mañana del 5 de marzo, Rodolfo Daniel N. y Juan Carlos N. fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa, uno de ellos por disparar contra el auto en el que viajaba Abril Pérez, y otro por viajar en un taxi que sirvió de contención en el crimen.
Este sábado, un juez de Control calificó como legal la detención de ambos sujetos, a los cuales les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.
Los detenidos se reservaron su derecho a declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando se determine su situación jurídica.
De ser hallados culpable, Rodolfo Daniel y Juan Carlos podrían ser sentenciados a 70 años de cárcel.