La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, aseguró que se revisará “con lupa” lo que apruebe el Senado de la República sobre la regulación de los usos de la mariguana.
Hay que seguir viendo con lupa las letras chiquitas, finalmente para ver cómo viene. A todos nos interesa la salud, si se va a aprobar hay que meter ahí la ciencia, la ética”, declaró.
La legisladora anunció que el próximo jueves se reunirán también con la presidencia del Consejo Mexicano de Neurología, a fin de conocer las repercusiones del consumo de ese estupefaciente.
El próximo jueves tenemos una reunión con la experta en cannabis, que es la presidenta del Consejo Nacional de Neurología y que conoce bien el tema. Vamos a revisar las dudas que tenemos sobre la iniciativa, para tener más elementos para fundamentar, argumentar a favor o en contra”, dijo.
Sánchez Galván consideró que lo más complicado en la Comisión de Salud será abordar lo relacionado con la regulación del uso lúdico.
Sin embargo, aceptó que su regulación ayudará a limitar “en forma sustantiva el mercado negro”.