El Senado de la República suspendió la sesión, luego de que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, denunció ante el pleno que fue motivo de espionaje político y la oposición en conjunto exigió que se formulara de inmediato una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Acompañado de todos los integrantes de su bancada, Kuri mostró un aparato con un micrófono que encontró en la sala de juntas del PAN, donde los integrantes de su bancada discuten su postura en torno a los asuntos relevantes.
“Es un espionaje gandalla a la oposición; esto es algo inaudito, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias”, recalcó Kuri, quien logró el respaldo de todos los grupos parlamentarios. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que a través de la historia siempre reprobaron ese tipo de prácticas que se dieron en el pasado, y pidió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, que se comunicara de inmediato a la FGR, a fin de que se lleve a cabo una investigación a fond y se envíen peritos de alto nivel para fincar responsabilidades, “caiga quien caiga”.
En tanto, el coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, pidió que se suspendiera de inmediato la sesión para dar paso al ministerio público y se revisaron todas las oficinas. Recordó que se compraron 600 cámaras y es importante, dijo, donde está cada una de ellas.