All Together now o ¡ahora todos juntos!

El hecho en sí es de suma relevancia y significación. Alfonso Ramírez Cuéllar, recién estrenado dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió, nada más y nada menos, en el Senado de la República con Ricardo Monreal y las y los integrantes de su bancada mayoritaria.

Lo sustantivo, fue un acuerdo, como partido y como grupo parlamentario: a partir de este momento, trabajan en unidad y cohesión, a propósito de restablecer la fortaleza de Morena. Ni más, ni menos…

A puerta cerrada, dialogaron por más de dos horas. Las rispideces existentes entre la anterior lideresa del movimiento moreno, Yeidckol Polevnsky con el senador zacatecano llegaron a su fin y se vislumbran mejores tiempos y relaciones entre Morena y su bancada en el Senado.

Como dijeran los Beatles “All Together now”.

Y así, Ramírez Cuellar y Monreal Ávila se mostraron ante los medios muy satisfechos y convencidos de los nuevos tiempos por venir entre el poder Legislativo y el partido en el poder. Incluso el dirigente de Morena afirmó: “vamos a acompañar al Presidente de la República; a expresar, mantener y demostrar un respaldo absoluto, participar activamente en los cambios y en las transformaciones que se están llevando a cabo en nuestro país. Tiene que ser un partido con mucha actividad y con mucho acercamiento a la sociedad mexicana”.

En la nueva reconfiguración de Morena, Ramírez Cuéllar señaló que los objetivos son “restablecer la institucionalidad en el partido. Ya tenemos la resolución del Tribunal, la vamos a cumplir de manera puntual, no queremos volver a los espacios de litigio.

“Ya iniciamos una nueva etapa, Morena va a ser un partido muy grande, vamos a incorporar todos los puntos de vista. Aquí va a haber muchísimo diálogo, el partido se va a estar reuniendo de manera permanente, si nos lo permiten, con sus grupos parlamentarios a nivel federal y a nivel estatal.

“Queremos que el partido y sus grupos también discutamos de manera conjunta la política, las propuestas, las agendas de cambio. Nos vamos a sesionar de manera pronta con todos nuestros gobiernos municipales, nuestros gobiernos municipales deben de tener el acompañamiento de Morena con nuestros gobernadores”.

La euforia de Ramírez Cuéllar no paró ahí: “ya dejamos atrás los pleitos y en todos los estados la militancia está saliendo masivamente a asistir a las asambleas informativas y adquirir el compromiso para que este partido vuelva a ser un partido muy grande.”

Poco antes de cederle la palabra a su invitado, Ricardo Monreal Ávila, dirigente de la bancada morenista y mayoritaria en el Senado con 60 escaños había expresado sobre el encuentro con el dirigente del partido en el que milita: “Fue una reunión amable, de intercambio de opiniones, de comentarios y observaciones acerca del futuro de Morena, de buscar la unidad, la cohesión, el compromiso de cumplir con las expectativas y el compromiso que en campaña nos propusimos y de caminar de manera unitaria”.

De una y otra forma, Ramírez Cuellar insistió a los reporteros que “inicia un proceso unitario entre legisladores y su partido. Nos alegra mucho decirles ya no más controversias, ya no más diferendos”.

Hasta aquí la sesión a puerta cerrada, más tarde, los reporteros de la fuente del Senado le preguntaron sobre la caída de hasta casi 20 puntos del presidente López Obrador frente a la ciudadanía, como se publicó ayer en diversos diarios, a lo el Senado Monreal respondió seguro y confiado: “dentro de esa unidad vamos a revisar todas las propuestas que se hicieron en campaña y cómo desde el Legislativo empujamos que su realización sea en el corto plazo y de las que no se han cumplido empujar para su cumplimiento y su solución”.

Insistentes los reporteros preguntaron sobre la nueva etapa entre el partido y sus grupos parlamentarios, y dijo puntual: “actuaremos en un solo sentido, con un gran diálogo, un intercambio permanente de puntos de vista. Es parte ya de la nueva etapa de Morena, este acercamiento y esta riqueza que se expresó el día de hoy en la reunión con los senadores”.

Un dato que busca abonar al llamado a la unidad: a la reunión no asistieron dos senadores de Morena. Martí Batres y Napoleón Gómez Urrutia, defensores a ultranza de la hoy ex líderesa morenista Yeidkol Polevnsky, aunque estuvieron en el edificio de Reforma e Insurgentes, evitaron asistir al encuentro en la Sala de Comparecencias de la planta baja…

oooOOooo

Acerca de misionpo 36802 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.