Prevención, clave para evitar contagios Secretaría de Salud de Edomex

Las medidas preventivas básicas son clave para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, indicó la Secretaría de Salud del Estado de México a la población.

Las recomendaciones se hicieron tras la confirmación de cuatro casos de coronavirus en diferentes partes del país: dos en la Ciudad de México, uno en Sinaola y otro en Coahuila.

En un comunicado, el secretario de Salud Gabriel O’ Shea Cuevas, pidió a la población adoptar la cultura del autocuidado, como lavarse las manos con agua y jabón, el uso constante de gel antibacterial y cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar o toser.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, indicó que en Edomex hasta el momento no hay casos sospechosos de Covid-19 y garantizó que el estado está preparado para combatir esta enfermedad.

Las autoridades estatales afirmaron estar al pendiente del avance de este virus a través del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

Durante la inauguración el Foro de Capacitación El Nuevo Modelo Laboral, Del Mazo expresó que de tener un caso registrado en la entidad, se cuenta con capacidad de realizar pruebas y estrategias de aislamiento.

El mandatario exhortó a la población estar informada en los medios correspondientes y atender las recomendaciones del sector salud.