La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que la mamá de Fátima, la niña asesinada en la Ciudad de México, “no se encuentra ausente”.
Con la ausencia de la madre; amigos y vecinos de Santiago Tulyehualco, en Tláhuac, recordaron a la pequeña Fátima Cecilia en una misa donde se habló de la violencia este jueves.
En el novenario, los vecinos cantaron alabanzas católicas y con gran respeto pidieron por el alma de la niña que fue asesinada a manos de una pareja ya detenida.
Los testimonios de los vecinos de esta pequeña sociedad de Tulyehualco, al sureste de la Ciudad de México, recordaron que debido a su condición económica le proporcionaban alimentos, enseres, como cepillos hasta boletos de feria para que la niña se divirtiera.
Los vecinos de la calle de María Dolores Obregón en la colonia de San Sebastián, todos conocían a la pequeña, a sus tres hermanos y a su madre, María Magdalena, sin embargo, a decir de uno de los tíos de Fátima Cecilia, está desaparecida y por eso no se presentó en esta misa. Versión que posteriormente negó la Fiscalía.
En la ceremonia eucarística, el párroco Carlos Becerril pidió a todos los niños presentes acercarse al atrio donde les dijo que nadie, ni sus familiares y padres los pueden dañar, acto seguido los roció con agua bendita.