Santander compra empresa de pagos en México

El banco Santander acordó la compra de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México por un total de mil 600 millones de pesos.

En un comunicado, la institución financiera refirió que la compra fue por el total de las acciones de la empresa de pagos.

En abril del año pasado, el grupo encabezado por Ana Botín anunció un plan para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pago.

“Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia”, refirió

Previo a la compra, Elavon México operaba por medio de una alianza estratégica con el banco de origen español signada en 2010, pero tras la compra la participación en la empresa derá de 49 por ciento por Santander México y 51 por ciento por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS).

El banco informó que esta alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con unos 140 mil clientes activos y 250 mil terminales puntos de venta, esto al cierre de 2019.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Banco Santander México, se congratuló con el acuerdo el cual, dijo, traerá mayores beneficios a los clientes de la institución.

“Vemos excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santander se integran en la plataforma”, concluyó.

Acerca de misionpo 8006 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.