Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se congregaron este lunes en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.
«Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro», dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. «Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo… hasta que nos volvamos a reunir algún día».
La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.
Bryant (1978-2020) murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años y otras siete personas. Desde entonces, murales e improvisados altares se levantaron en la ciudad a la espera de esta ceremonia oficial, que se realiza en «la casa que Kobe construyó» y donde ganó cinco títulos.
La ceremonia, llamada «Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant», arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.
Beyonce fue la primera en subir al escenario para interpretar «XO» de su álbum de 2013 que lleva su nombre, y «Halo», que aparece en «I Am Sasha Fierce» de 2008.
«Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas», dijo la reina del pop sobre «XO».