El frente frío número 41 recorrerá el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por vientos máximos en altura, originará rachas de viento de 50 a 60 km/hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Se mantendrá potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país.
Este lunes si bien el Frente Frío Número 41 recorrerá el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por vientos máximos en altura, originará rachas de viento y bajo potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de México; tanto, que en algunas zonas habrá valores de hasta 45 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado el SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
También se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá bajo potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, con valores de máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.