No existe una restricción de viajes desde o hacia Corea del Sur” por Covid-19: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “no existe una restricción de viajes desde o hacia Corea del Sur“, donde se han confirmado 833 casos de coronavirus (Covid-19) en total, tras 231 nuevos reportes de infectados este lunes.

“Por parte de México, por el momento no existe una restricción de viajes desde o hacia Corea del Sur, con excepción de la recomendación de posponer visitas no esenciales a la ciudad de Daegu, debido a que la gran mayoría de casos de contagio se han detectado en esa localidad”, precisó la SRE.

Indicó que el 23 de febrero, el gobierno de Corea del Sur determinó elevar la alerta a su máximo nivel por la situación del Covid-19, que mantiene a siete mil 500 personas en cuarentena.

El incremento de la alerta incluye acciones para la contención de los contagios, así como la vigilancia de comunidades con alto número de casos, el cierre temporal de las escuelas y la cancelación de eventos públicos masivos.

La SRE invitó a los ciudadanos mexicanos residentes o visitantes en Corea a tomar las siguientes recomendaciones:

Evita el contacto con personas que presenten síntomas de enfermedad.
Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usa un desinfectante para manos a base de alcohol.
Registra tu información de viaje o estancia en el Sistema Integral de Registro de Mexicanos en el Exterior que es la herramienta del Gobierno de México para comunicarse con sus ciudadanos en el extranjero.
Sigue las cuentas de Facebook y Twitter de la Embajada de México en Corea, para mantenerte actualizado de nuevas alertas.
Visita la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer más información de utilidad.
En caso de requerir asistencia médica, comunícate al teléfono 1339 del Centro de Control de Enfermedades de Corea, o al 1345 del Servicio de Inmigración de Corea (asistencia en español de 9am a 6pm).
La Sección Consular de la Embajada de México puede ser contactada en el teléfono de emergencias 010-9490-1694 o en el correo electrónico: consularesembcor@sre.gob.mx
La SRE señaló que los mexicanos que viajen desde Corea del Sur hacia terceros países, deberán mantenerse atentos a las restricciones que las autoridades de esos destinos puedan llegar a imponer.