Liberan al periodista Adrián Fernández tras ser secuestrado en Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos logró la liberación del periodista Adrián Fernández, quien fuera secuestrado anoche en el municipio de Cuernavaca.

Resultado de las acciones de inteligencia, se logró la ubicación de una casa de seguridad donde estaría el comunicador.

Mediante un operativo, la Fiscalía Especializada, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, lograron rescatar al comunicador en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al Municipio de Jiutepec.

Gracias al operativo de rescate implementado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el ciudadano Adrián Fernández Guerra ahora se encuentra a salvo. Felicito a los elementos involucrados por tan valioso trabajo.

Los agentes fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas, quienes accionaron armas de fuego, pero lograron ser detenidos.

Posteriormente, mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de PIC y Guardia Nacional enfrentaron a más sujetos armadas, mientras elementos de la Zona Militar brindaban seguridad perimetral, lo que permitió que los agresores fueran neutralizados.

Dentro de la casa, los policías rescataron con vida al periodista y lograron la detención de 10 secuestradores; hombre de entre 22 y 45 años de edad originarios de Morelos, Sinaloa, Acapulco, Veracruz y Puebla.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.