La moneda cotizaba en 18.9833 por dólar

Finanzas

 El peso mexicano se depreciaba el viernes mientras se perfilaba a registrar su peor semana desde finales de mayo del año pasado por persistentes temores ante el aumento de casos del coronavirus en China y otros países. La moneda cotizaba en 18.9833 por dólar, con una pérdida del 0.81%, frente a los 18.8270 del precio de referencia del jueves. Previamente en la sesión llegó a retroceder hasta las 19.0850 unidades, su nivel más débil desde mediados de diciembre.
En China se confirmaron 889 nuevos casos de infecciones por el virus el 20 de febrero, en comparación con los 394 casos del día anterior. El número de muertes aumentó en 118 a 2,236, la mayoría en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, que permanece prácticamente cerrada.

·         Esperamos un movimiento sobre: 18.82 – 19.15
·         Soporte: 18.6303
·         Resistencia: 19.1716

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

El peso mexicano registró el jueves su caída más pronunciada desde mediados de agosto al debilitarse por una ola global de aversión al riesgo ante un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China, mientras que la bolsa retrocedió moderadamente. El declive de la moneda local respondió también a un avance generalizado del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras que los inversores en el mercado accionario aguardan nuevos resultados corporativos del cuarto trimestre La moneda cotizaba en 18.8240 por dólar, con una depreciación del 1.43% frente al precio de referencia del miércoles. El peso llegó a operar en 18.8600 unidades, su nivel más débil desde principios de este mes.
·         El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 0.28% a 44,774.54 puntos con un volumen de 182.7 millones de títulos negociados.
Se espera que más tarde en el día la gigante de medios Televisa publique su reporte trimestral.

Estados Unidos

Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York, presionadas por el declive de pesos pesados tecnológicos, después de que informes de nuevos casos de coronavirus en China y otros países intensificaron los temores sobre su propagación y el impacto en la economía mundial. Los inversores se mostraron nerviosos por una fuerte caída a finales de la mañana que llevó al S&P 500 a caer brevemente más de un 1% en el día, con algunos operadores atribuyendo el movimiento a un reporte del Global Times que dijo que un hospital de Pekín había informado 36 nuevos casos del virus. Lo anterior generó temores sobre un posible incremento de infecciones en la capital china. Los propios inversores ya estaban alertas después que Japón informó dos nuevas muertes y que Corea del Sur dijera que habían aumentado las nuevas infecciones. Investigaciones sugirieron que el virus se propagaba más rápido de lo que se pensaba.
·         El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0.44%, a 29,219.98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0.38%, a 3,373.23 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó un 0.67%, a 9,750.97 unidades.
El índice tecnológico del S&P 500 perdió un 1% en el día. El subíndice ha liderado las ganancias del S&P este año y aún acumula un avance de más de 10% desde el 31 de diciembre. Las acciones de Microsoft Corp, Apple Inc y Amazon.com Inc cayeron en la sesión y se ubicaron dentro de los mayores lastres del S&P 500.
Los aspirantes presidenciales demócratas retomaron su frenética búsqueda de votos tras un duro debate marcado por los ataques contra el multimillonario Michael Bloomberg, que hacía su debut en la contienda electoral. A las puertas del caucus de Nevada y del Supermartes del 3 de marzo, donde habrá primarias en 14 estados -incluidos California, Utah y Colorado-, los candidatos harán campaña en estos cuatro territorios con mítines y actos para animar al voto.

Internacional

·         Mercados Europeos.  Las bolsas europeas caían, ya que los inversores siguen atentos al impacto económico por el epidemia de coronavirus en el bloque, pese a datos que mostraron un repunte más rápido de lo esperado en la actividad empresarial en febrero. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.13%, en camino de cerrar la semana con leves pérdidas.
·         Mercados Asia. El mercado accionarial chino cerró al alza, en la mejor semana para el índice principal desde abril, y el gobierno prometió ayudar a las empresas afectadas por la epidemia. El índice referencial aumentó un 0,12% a 4,149.49 puntos, mientras que el Shanghai Composite sumó un 0.31%, a 3,039.67 unidades. En Japón, el Nikkei descendió un 0.39%, a 23,386.74 puntos.
·         CORONAVIRUS COREA- Las calles de la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur estaban desiertas, con los residentes dentro de sus casas después de que decenas de personas se contagiaron del nuevo coronavirus en lo que las autoridades describieron como un evento de “superpropagación” en una iglesia. Los desiertos centros comerciales y cines de Daegu, una ciudad de 2,5 millones de personas, se convirtieron en una de las imágenes más sorprendentes fuera de China de un brote que las autoridades internacionales intentar impedir que se convierta en una pandemia mundial.
·         China economía. China rebajó la tasa referencial de préstamo, como era ampliamente esperado, en un intento por reducir los costos de financiación de las empresas y respaldar una economía afectada por el grave brote de coronavirus. La epidemia está generando disrupciones en las cadenas de suministro globales, así como en la actividad de empresas y fábricas en China, lo que ha llevado a las autoridades a aprobar un flujo de medidas en las últimas semanas para aliviar el impacto al crecimiento.
·         UE. Los líderes de la Unión Europea iniciaron las negociaciones por el presupuesto para el período 2021-2027, que deberá llenar un hueco de 75.000 millones de euros (81.000 millones de dólares) dejado por la partida de Reino Unido, justo cuando se enfrentan a costosos desafíos como el de alcanzar la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono en 2050. El presupuesto es la expresión más tangible de las áreas clave en las que los miembros de la UE centrarán sus esfuerzos durante los próximos siete años y de su voluntad de dar un paso adelante, pero las divisiones eran evidentes incluso antes de que comenzara la ronda de negociaciones, de dos días de duración.
·         Brasil inflación. La inflación se desaceleró en febrero en Brasil a sus mínimos para dicho mes en más de 25 años, según una medición de precios al consumidor de mitad de mes, lo que sugiere pocas presiones inflacionarias en la economía. La tasa mensual de inflación de precios al consumidor IPCA-15 hasta mediados de febrero bajó a 0,22% desde 0,71% un mes antes, el menor nivel desde que el “Plan Real” fuera lanzado en 1994 para terminar con la histórica hiperinflación del país.
·         Alemania violencia. Un hombre con presuntos vínculos con la extrema derecha mató a tiros a nueve personas -algunas de ellas inmigrantes procedentes de Turquía- en una ciudad alemana, antes de acabar con la vida de su madre y suicidarse, dijeron las autoridades. La canciller Angela Merkel condenó el ataque en dos bares que ofrecen pipas de agua en Hanau, cerca de Fráncfort. Merkel dijo que la matanza parecía estar motivada por el “veneno” del racismo, que ha sido culpable de “demasiados crímenes”, mientras las autoridades turcas pedían que su gobierno respondiera con firmeza.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Jose Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418
Zona Bajio
Hugo Dominguez M
Ext. 16716

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.