El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, apuntó que el máximo tribunal del país seguirá siendo un “aliado de las mujeres hasta lograr la plena vigencia de sus derechos humanos en un país libre de violencia y discriminación”.
Esto lo señaló Zaldívar Lelo de Larrea al inaugurar el “Laboratorio sobre Mecanismos de Protección de los Derechos de las Mujeres en las Américas”.
Arturo Zaldívar destacó que se deben redoblar esfuerzos para proteger y desarrollar los derechos de las mujeres, cuidándolas frente a la discriminación, el odio de género y la violencia.
Manifestó que a su parecer hay varias soluciones que pueden darse, algunas de las cuales son de largo plazo, pero son las únicas que pueden resolver el problema en definitiva, como es claramente el tema de la educación, en el que hay que cambiar la forma como se educa a la niñez.
El ministro presidente de la SCJN destacó que se tiene que hacer un esfuerzo, en las oficinas públicas y privadas, de generar ambientes libres de acoso sexual en el lenguaje, en la mirada, en el comportamiento, en la discriminación laboral y en el acoso en el sentido más amplio del término.