Rusia anunció el martes que temporalmente le prohibirá la entrada al país a los ciudadanos chinos debido al brote del coronavirus que se originó en el país asiático.
La medida entraría en vigencia el 20 de febrero, según el decreto firmado por el primer ministro Mikhail Mishustin. La prohibición se hace necesaria debido a «la difícil situación epidemiológica» en China, dice el texto.
Hasta ahora en Rusia hay solo tres casos confirmados de la enfermedad covid-19: dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ciudadano ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón.
Aun así, las autoridades rusas han tomado ingentes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China.
El virus ha infectado a más de 73 mil personas en todo el mundo desde diciembre.
Rusia además ha suspendido la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte; además, ha cerrado su frontera terrestre con China y Mongolia. Además, suspendió la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos y pidió que los ciudadanos chinos que estaban estudiando en Rusia no regresen sino después del 1 de marzo.