Un contingente de personas marchó y realizó un homenaje justo en el domicilio donde Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental, en la colonia Vallejo de la Ciudad de México.
En la manifestación participan familiares de Brenda Josselin Hernández González, quien fue presuntamente asesinada por su expareja en Ecatepec, Estado de México, su tía Ericka González pidió que el responsable no sea liberado, “las siguientes 72 horas son definitivas para que se haga justicia”, señaló.
El punto de reunión de la movilización fue la estación Gustavo A. Madero de la Línea 6 del Metrobús.
“Dónde están, donde están mis amigas dónde están, donde están, dónde están, nuestras hijas dónde están”, gritaron algunas de las manifestantes acompañadas de instrumentos de percusión.
“Cuidémonos porque en esta marcha vamos en paz”, pidieron las integrantes.
“Ya basta de amarillismos por favor, respeto a las chicas que se van a manifestar”, pidió Victoria Barrios López, tía de Ingrid Escamilla.
“Que respeten nuestros cuerpos”, piden las jóvenes.
“Respeten a nuestra familia, pónganse en los zapatos de la familia. Ya no más amarillismo” exigió la tía de Ingrid al expresar que los medios acosan a los familiares de su sobrina.
La marcha también estuvo acompañada de representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Al llegar al domicilio donde fue asesinada Ingrid Escamilla el pasado 9 de febrero, los manifestantes exigieron justicia por el feminicidio de la joven de 26 años de edad, además de denunciar la omisión y negligencia de las autoridades.
Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ingrid Escamilla