El caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) de una paciente hospitalizada en el nosocomio militar de Santa María Ixcotel, en Oaxaca es negativo, de acuerdo con el resultado oficial de laboratorio emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Así lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, quien señaló que hasta este sábado no existen casos positivos de este virus en el país, según con el informe técnico que generó el instituto, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Se indicó que la citada paciente de 60 años de edad se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aún con el resultado, Casas Escamilla destacó que es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, ya que existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.
Asimismo, recordó que las prácticas recomendadas para evitar el contagio del COVID-19, influenza y otros padecimientos son: lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar.
También se aconsejó que si se está enfermo no asistir a lugares concurridos, utilizar cubrebocas y asistir de inmediato al centro de salud más cercano.