Previenen sobre nieve, aguanieve, lluvias y granizo en Chihuahua

Un aviso preventivo para la población mantiene la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por las condiciones de lluvias, vientos, nieve o aguanieve y granizo, que prevalecerán las próximas horas.

La CEPC agrega que desde las primeras horas de este martes se presentó precipitación pluvial principalmente en Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos, Basaseachi, Bocoyna y Urique.

Por el mal tiempo fue cerrado el tramo carretero Janos-Agua Prieta conocido como Puerto Los Lobos a las 5 de la mañana, y restablecieron la circulación desde las 14 horas.

La entrada del Sistema Frontal número 39 y la novena Tormenta Invernal, hacen que las condiciones gélidas en el estado persistan durante el transcurso de este martes por la tarde noche y madrugada de miércoles, ya que se presenta la caída de nieve en Puerto Palomas, Ignacio Zaragoza, Janos y Basaseachi.

En Ciudad Juárez se presenta caída de granizo en zonas dispersas de la localidad; aguanieve en Guadalupe y lluvia moderada en Ahumada.

En las zonas noroeste, occidente y suroeste hay rachas de vientos superiores a los 65 kilómetros por hora, principalmente Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Guachochi y Bocoyna.

Prevén precipitación para las próximas horas en forma de nieve y agua nieve en el norte, noroeste, occidente y parte del suroeste, principalmente en Madera, Janos, Basaseachi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como lluvia gélida en el noroeste, principalmente en Ojinaga, Manuel Benavides y Ahumada a partir de las 22 horas.

Estiman temperatura mínima para la zona serrana, principalmente en Temósachi de menos seis grados centígrados, para el norte en Janos de menos dos, Juárez con menos uno. En el centro incluyendo Chihuahua cero grados positivos y El Vergel, oscilando en los menos cinco grados centígrados.

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que las condiciones climatológicas persistirán durante la tarde noche y madrugada de miércoles.