La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de Luis Francisco Bustamante Flores, director de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con las autoridades, la orden de aprehensión se libró por la presunta participación del funcionario en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas en febrero de 2011.
En ese momento, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por este hecho, en el que el que las víctimas de los hechos investigados fueron liberadas ilesas.
Sin embargo, en 2016 la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) remitió por incompetencia la indagatoria a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en Puebla.
El 10 de febrero de 2020 se obtuvo finalmente la orden de aprehensión en contra del servidor público, por lo que agentes de Investigación de la FISDAI dieron cumplimiento al mandato judicial.
El detenido quedó a disposición del Juez del Centro de Reinserción Social de Cholula, quien libró la orden de aprehensión y determinará la situación jurídica de Luis Francisco Bustamante.
La alcaldesa Norma Layón informó por medio de sus redes sociales el cese del funcionario de San Martín Texmelucan.