El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su apoyo a la reelección de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, la cual se dio antes de que concluyera su periodo.
En entrevista dijo que «esta institución requiere certidumbre, fortaleza y Edmundo Jacobo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias». Agregó que en Acción Nacional aprobamos esta ratificación que han hecho por mayoría los Consejeros del INE.
«Le hacemos un llamado más al Gobierno federal morenista a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral. El árbitro electoral con las leyes actuales que tenemos, han permitido en el 2000 la llegada del PAN con Vicente Fox, en el año 2012 el regreso del PRI, en el año 2018 la llegada de Morena», señaló.
Añadió que este árbitro electoral «nos permite tener condiciones equilibradas, justas para una contienda electoral. Por eso ni debe modificarse al árbitro ni debe modificarse las reglas de la contienda electoral. EL Gobierno federal y sus funcionarios tan preocupados en las elecciones y en la política, deben enfocarse a dar resultados en economía, en seguridad y en salud, que han generado grandes crisis».
También se refirió a que en la UNAM «ni debe haber mano negra ni debe haber mano morena. Debemos resguardar la autonomía universitaria, debemos respaldar al Rector y pareciera que hay quienes están buscando desestabilizar la rectoría de la UNAM para buscarla controlar». Pidió al gobierno que «saque las manos o que diga quién tiene las manos dentro, porque seguramente cuentan con la información».