Eliminación de puentes solo fue un comentario del presidente, no hemos recibido ninguna propuesta: Luis Alegre

El diputado de morena presidente de la comisión de turismo, señaló que de ser cierta la propuesta se deberá analizar y discutir a fondo para evitar afectaciones.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en El Heraldo Radio, diputado de morena, presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre, informó que como presidente de la comisión de turismo no ha recibido ninguna propuesta por parte del ejecutivo, por lo que indicó que de momento solo se trata de un comentario de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo el diputado Luis Alegre señaló que la industria turística calcula un estimado de 4 mil millones de pesos en pérdidas por cada puente eliminado, lo que sumaria un total de 12 millones de pesos si la medida se propusiera y entrará en vigor.

Al igual que el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, desde la comisión de turismo del senado se externó la preocupación por la medida, por lo que se encuentra analizando la situación, ya que de adoptarse se tendría un impacto muy fuerte en el sector y la economía nacional.

Ante esta situación Luis Alegre, dijo que “continuaremos alimentando de información al ejecutivo para que se reconsidere la propuesta”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.