El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión por las obras del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y el almirante, Rafael Ojeda Durán, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo observó las instalaciones desde un vehículo.
El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de tres mil metros de longitud por 45 metros de ancho.
La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.
De acuerdo con el plan maestro del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, pueda atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.
Al final de la visita, López Obrador supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.
“Será un ejemplo de limpieza y elegancia de diseño con reminiscencia de nuestro pasado prehispánico”,señalaron los ingenieros militares.
De acuerdo a estimaciones de la Sedena, el puerto aéreo deberá esta concluido el 21 de marzo de 2022.
Atenderá 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga. Hasta el momento, el avance global de la nueva terminal aérea es del 5 por ciento.