Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, presentó este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 22 años de militancia.
A las 13 horas de hoy, la presidenta municipal brindará una conferencia de prensa para aclarar su futuro político, aunque se prevé que anuncie su incorporación a Morena, partido por el cual pretende contender a la gubernatura en las próximas elecciones del 2021.
Al presentar su renuncia ante el Comité directivo estatal del PRI la alcaldesa expresó que su visión ya no es compatible con dicho instituto político.
“Mi visión de gobierno cada vez está más centrada en escuchar y mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como misión esencial crear y aportar valor a las comunidades que sirvo”, señaló.
“Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”.
Flores Carrales militó 22 años en el PRI, tiempo en el cual desempeñó varios cargos políticos; entre otros, fue diputada local de la 17 Legislatura y alcaldesa en el periodo de 2009-2012. En el 2018 fue reelecta como presidente municipal.
La edil es también esposa de Abel Guerra, priísta que también ha sido presidente municipal de Escobedo en dos ocasiones y diputado por ese partido.
Durante 2019, se vio a Flores y Guerra acompañados por la ex dirigente nacional en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien abrió las puertas del partido a la edil.
“Si quiere estar cerca, bienvenida”, señaló Polevnsky en noviembre del año pasado.