El helicóptero propiedad de Kobe Bryant que se estrelló hace dos semanas matándolo, al igual que a su hija Gianna y la de otras siete personas, no tuvo fallas en el motor, informó este viernes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés).
“Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna no contenida o catastrófica”, apuntó la NTSB, que determinó así que el helicóptero no perdió potencia antes de estrellarse contra una ladera en Calabasas (California, Estados Unidos).
En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija Gianna, de 13, y otras siete personas a bordo de su helicóptero, que usaba habitualmente para evitar el tráfico de Los Ángeles.
También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer, Keri, su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan.
“Nuestros investigadores ya han desarrollado una cantidad sustancial de evidencia sobre las circunstancias de este trágico accidente y estamos seguros de que podremos determinar su causa, así como cualquier factor que contribuyó a ella, de modo que podamos hacer recomendaciones de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como este”, señaló el presidente de la NTSB, Robert L. Sumwalt, en un comunicado.
Si bien no destacó ningún hallazgo sobre el clima en el momento del accidente, la NTSB señaló que los vídeos y fotos de varios testigos “representan la niebla y las nubes bajas que oscurecen las cimas de las colinas”.
De acuerdo a la NTSB, el helicóptero descendió a una velocidad superior a 600 metros por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina en Calabasas, California, provocando un accidente “de alto impacto”.
El descarte de una falla mecánica llegó el mismo día que la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, publicara en redes sociales que el próximo 24 de febrero se celebrará un memorial en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija y las otras víctimas, en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers.