Los Estatutos de Morena establecen que el partido vive, principalmente, de las aportaciones de sus militantes, pero la mayoría de los servidores públicos emanados de sus filas no las paga.
El 31 por ciento de los 3.4 millones de pesos que el partido recaudó por concepto de cuotas en 2019 lo recibió de un diputado que forma parte de la bancada del PT.
De acuerdo con el listado de aportaciones del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Bonilla pagaron: el primero 365 pesos anuales, el segundo 150 mil.
Otro de los que sí pagaron (365 pesos) fue Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente, lo mismo que Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del CEN de Morena.
El Sistema de Información de Portales de Transparencia (SIpot) del INAI da cuenta de que alrededor de 200 morenistas son los únicos que aportaron a su partido. En la relación no aparecen los presidentes en disputa, Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar; tampoco los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal.
Quien más dinero aportó en 2019 fue José Juan Espinosa Torres, diputado por el Congreso de Puebla por el PT: 1.1 millones de pesos.
Gabriel Juan Manuel Biestro, también diputado por ese Congreso aportó 200 mil pesos, lo mismo que su compañera de bancada Tonanzin Fernández; Delfina Leonor Vargas, diputada local con licencia y actual directora del DIF Puebla donó 250 mil pesos.