En México no sólo hay cine de ‘narcos’ o migrantes: Alexander-Katz

Ella protagoniza Blanco de verano, “historia de una madre que vive en Ecatepec con un hijo con el que tiene una relación de codependencia, hasta que entra un tercero en sus vidas. Se trata de un hombre con el que la mujer se entusiasma y todo se vuelve un caos…”, comenta en una entrevista telefónica, so pretexto de la presentación del filme anoche en el Festival de Cine de Sundance, como parte de la competencia oficial.

Alexander-Katz cuenta que la cinta fue bien recibida; conmovió por su sencillez y valores universales. Fue la primera vez que vio el largometraje terminado y, emocionalmente fue de impacto.

La actriz, que comparte créditos con Adrián Rossi y Fabián Corres, afirma que a veces se apoya a las historias que son más mediáticas o que contienen temas coyunturales, pero no a este tipo de cintas, que cuentan sobre un México que refleja cierta condición socioeconómica.

En su opinión, fue un tremendo impacto asistir a la presentación, porque realizas tu trabajo y no vuelves a saber de la película hasta años después.

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.