Luego de que los empresarios se pronunciaran en contra de la modificación a la norma 051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, les pidió “honrar su palabra ya que participaron en todas las mesas de trabajo”.
“A nadie se le vetó para estar presente en las mesas de trabajo, fue un procedimiento llevado muy puntual y legal, estuvieron hasta el último día; ahora nos asombra el que venga una serie de quejas y pronunciamientos de que no fueron tomados en cuenta”, apuntó.
Explicó que en todas las mesas de trabajo que llevó a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Economía, donde hubo 177 diferendos y 176 se aprobaron, el sector empresarial estuvo presente y “no tuvieron mayoría”.
“Fue un trabajo donde se hablaba de salud, no se hablaba de economía. (..) Con todo respeto a la economía del país y a los empresarios, pero nosotros estábamos para defender el tema salud”, subrayó al ser entrevistado en el marco de la mesa de regulación de la cannabis del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores.
Respecto a los amparos con los que los empresarios amagaron con presentar, Novelo Baeza señaló que están en todo su derecho y que se hizo “un proceso limpio y transparente donde todos ellos participaron”.