Sube a 25 la cifra de muertos por coronavirus en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó hoy por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote de coronavirus registrado en la ciudad de Wuhan, aunque pidió a China que “aumente la vigilancia” ante una epidemia “de alto riesgo regional y global”.

Fuera de China, el virus se ha diagnosticado en pacientes de Tailandia, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Singapur y Vietnam, en su mayoría procedentes de la zona de Wuhan, ciudad central china a orillas del río Yangtsé, donde se sospecha que los primeros casos se originaron en un mercado de pescado local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó activar la alerta internacional por coronavirus, asegura que “es demasiado pronto”, para que sea considerada como una emergencia de salud pública global.

Sin embargo, advirtió que el mundo debe estar preparados ante cualquier emergencia. “La comunidad global debe estar preparada”.

El Jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que aunque en China hay una emergencia, la situación no se ha vuelto global, “aunque no se descarta que pueda serlo”.

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.