El gobierno federal detectó dos posibles casos de coronavirus en México, uno de ellos ya fue descartado y el otro se analiza en el estado de Tamaulipas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera, afirmó que están pendientes de los casos y más tarde la Secretaría de Salud expondrá los detalles.
“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, reportó.
Sin embargo, ayer el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica aseguró que “en el país no se han presentado casos confirmados de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV (coronavirus)”.
El instituto recomienda que si presentan los síntomas de fiebre, enfermedad respiratoria aguda y antecedentes de viaje o estancia en Wuhan, China, acudan a las clínicas de Salud públicas y privadas.
Así como el oportuno aviso a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, y someterse a los studios correspondientes.