El poeta Javier Sicilia consideró que la investidura presidencial no estaría en peligro si Andrés Manuel López Obrador recibe a la marcha por la paz que partirá el jueves de Cuernavaca, Morelos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el activista señaló que la caminata saldrá el jueves 23 de enero de la Paloma de la Paz de Cuernavaca y se espera llegar a la Ciudad de México al día siguiente.
El sábado 25 la marcha se detendrá en la Estela de Luz, donde se escuchará a víctimas de la violencia en el país, se leerá poesía y habrá música. Al día siguiente, los participantes marcharán a Palacio Nacional, donde se tiene previsto que sean recibidos por el Gabinete de Seguridad.
Además, mencionó la entrega de la Ley de Víctimas por parte de Enrique Peña Nieto en 2013, donde aseguró que tampoco se puso en riesgo la investidura presidencial.
Ante esto, Javier Sicilia expresó que se necesita que el presidente entienda el concepto de justicia transicional y manifestó su deseo de que López Obrador pudiera recibir la marcha el domingo en Palacio Nacional, además del Gabinete de Seguridad.
El lunes, Andrés Manuel López Obrador indicó que no recibirá a Javier Sicilia y a integrantes de la caravana que saldrá el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, pues debe cuidar la investidura presidencial.