El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que será mediante una venta directa, una subasta o una rifa como el gobierno logre deshacerse del avión presidencial, que sólo pudo ser comprado desde mentes faraónicas de antiguas administraciones.
Afirmó que aunque no guste a ciertos sectores de la política se acabarán los lujos en el gobierno. «Se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad y se acabará con los lujos. ¡Qué aviones ni qué helicópteros para los funcionarios públicos!
«Todo eso se está terminando, les guste o no les guste ya no va a haber lujos en el gobierno. Se va a vender el avión presidencial ¡me canso ganso!», sostuvo.
El Presidente de la República agradeció a mujeres y hombres que participaron en la construcción del camino y comentó que es un ejemplo para que otros aprendan «cómo deben de hacer las cosas. Es un: tengan para que aprendan».
«Muchas gracias a los compañeros y compañeras que hicieron posible este camino. Muchas gracias a todas las mujeres y quienes participaron en este camino», expresó.
Al inaugurar el camino de concreto hidráulico de la cabecera municipal de San Andrés Nuxiño, el mandatario federal afirmó que en antiguos regímenes eran las dependencias las que manejaban los recursos y se olvidaba a la gente más necesitada.
«Había una dependencia que se llamaba ‘CAO’ o algo así, me acuerdo hace 10 años cuando visité este municipio. Esa dependencia era la que decidía si se hacía el camino o no y a quién le daba los contratos para hacer los caminos de mala calidad», acusó el Jefe del Ejecutivo en un mensaje desde la localidad Mixteca.
«Era un negocio, una transa, eso se está acabando, por eso hablamos de un cambio verdadero, una transformación», afirmó.
El camino de la comunidad de San Andrés Nuxiño tiene una extensión de 7.5 kilómetros y tuvo una inversión de 32.5 millones de pesos. La nueva vialidad beneficiará a dos mil 667 personas de tres localidades y logró generar 134 empleos directos y 268 indirectos.
El jefe del Ejecutivo afirmó que con estos resultados se afianza su política de entregar los recursos de manera directa a los beneficiarios.
Por otro lado, López Obrador anunció que este año el programa Sembrando Vida se aplicará en el estado en 75 mil hectáreas, generando 30 mil empleos.
«Nosotros lo que queremos es administrar los recursos con ustedes, que trabajemos juntos y con honestidad, que nadie se robe el dinero que es del pueblo», afirmó el Presidente de la República.