Diputados hacen “home office” y por videoconferencia revisan caso Rosario Robles

El diputado por Morena y presidente de la Sección Instructora de la Cámara baja, Pablo Gómez, informó que la instancia que preside decidió sesionar “por videoconferencia” este jueves y determinó ampliar el periodo aprobatorio de juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Durante la conferencia de prensa, el legislador morenista señaló a El Sol de México que la ampliación del periodo para definir la procedencia del juicio político contra Rosario Robles no tiene que ver con algún recurso de amparo que haya promovido la ex funcionaria.

En este sentido, el legislador señaló que la Sección Instructora no ha sido notificada de algún recurso de amparo de parte de Robles Berlanga para que se detenga el proceso de juicio político contra ella.

Sin embargo, este rotativo informó que la ex secretaria de Desarrollo Social impugnó la resolución del juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, quien desechó el amparo que interpuso contra el juicio político que inició la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Gómez justificó la sesión virtual que realizaron a través de videoconferencia la tarde de este jueves, al señalar que la sesión instructora puede sesionar de manera virtual, luego que sólo el diputado Gómez acudió a la Cámara de Diputados y los otros 4 miembros de este órgano legislativo se encontraban en distintas partes de la República.

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.