Tras el tiroteo que dejó dos personas muertas y seis heridas en el Colegio Cervantes, de Torreón, este viernes se reanudarán las clases en el plantel educativo, luego de concluir con el protocolo de atención psicológica que se aplicó. Se recomendará el uso de mochilas transparentes.
Una vez que concluyó la aplicación del protocolo de contención postraumática para alumnos, padres de familia y personal del Colegio Cervantes, la dirección del plantel informó a los padres a través de una circular que este viernes 17 de enero se reanudarán las actividades curriculares en el Campus Bosque, donde ocurrió el tiroteo, así como las deportivas y culturales, que se llevan a cabo en otro espacio.
Los directivos de la institución educativa acordaron que se hará revisión de mochilas por parte de los mismos padres de familia y además se está analizando la posibilidad de instalar detectores de metales. Asimismo, se recomendó a los padres que sus hijos utilicen mochilas transparentes.
Otro de los acuerdos alcanzados entre padres y directivos del colegio es que los estudiantes de primero, segundo y tercer grado ingresarán al plantel por uno de los accesos y los de cuarto, quinto y sexto grado lo harán por otra puerta diferente.
Cabe señalar que la asistencia de los estudiantes no será obligatoria, pues en caso de que los padres consideren que sus hijos no están preparados para regresar a clases todavía como parte de las secuelas que les dejó el suceso, tendrán el derecho de no llevarlos a clases.