En su visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de la Sierra Alta de Sonora, se comprometió ante los pobladores de Bavispe, hacer justicia sobre el asesinato de la familia Miller, Langford y LeBaron, hechos ocurridos el pasado mes de noviembre.
Además, hizo cuatro compromisos en público, el primero de ellos es hacer justicia para el estado de Sonora y para los familiares de las víctimas, que se castigue a los responsables “El que comete un delito, que lo pague”. Segundo, hacer un monumento en memoria de las víctimas. Tercero, un reconocimiento a las personas que acudieron a dar auxilio a las víctimas. Cuarto, regresar a Bavispe en seis meses y reunirse con las familias en dos.
El presidente informa que se seguirá reuniendo con familiares de las víctimas de la masacre contra los LeBarón, Langford y Miller, para que no se olviden estos hechoshttp://bit.ly/2oOJZ6u
El Presidente de México, comentó que hay avances en la investigación del asesinato de la familia Miller, Langford y LeBarón, pero que no se puede revelar por el momento, se estará dando un informe a la familia afectada cada dos meses.
Señaló que no debe existir contubernio entre la autoridad y la delincuencia, ya que no avanza en nada. “Hay que pintar la raya, definir lo que es autoridad y delincuencia”.
Por su parte la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo estar agradecida con la visita del Presidente de la República a su estado, donde hay proyectos relevantes que se trabajan de manera conjunta tal es el caso de una mayor seguridad en las carreteras.
María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, mencionó que hay que tener dignidad con todas las personas del país, hablo de las necesidades de las personas, acciones sobre las pensiones de adultos mayores
El mandatario de la nación, después del evento de Bavispe, viajó hasta Hermosillo Sonora vía carreta donde abordó un avión comercial con destino a la Ciudad de México.